Welcome to Bahía Rosales

Nuestro camping está ubicado en la margen Este del Lago Futalaufquen en una zona con amplias playas que invitan a disfrutar al máximo del entorno.

Desde el año 2009 ofrecemos servicios de alojamiento, proveeduría y camping a los viajeros que recorren la Ruta 71, que atraviesa de el Parque Nacional Los Alerces, uno de los más bellos de la Patagonia.

Nuestro camping es una excelente base para emprender caminatas, excursiones lacustres, cabalgatas o, simplemente, para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. ¡Los esperamos!


 

Camping

 

Nuestro camping cuenta con 80 fogones ubicados en un predio de 4 hectáreas de parque, lo que asegura un amplio espacio para cada ocupante. Para tu mayor comodidad, los fogones cuentan con parrilla, mesa y bancos. El área de acampe ofrece una frondosa arboleda en la que se destacan los coihues y maitenes.

  • Realizamos una limpieza diaria de cenizas.
  • Consultá por las parrillas para cada fogón.
  • Cerca del fogón, disponés de tachos para residuos.

 

 

Domos

 

Para brindar mayor comodidad, muy pronto les ofreceremos 6 domos geodésicos que ofrecen un espacio amplio, confortable, equipado con camas y mobiliario, pero en contacto directo con la naturaleza. Es una alternativa perfecta para familias o adultos mayores. En el caso de los domos, se recomienda realizar reservas con anticipación.

  • Cuentan con tomas eléctricos y luz para la noche.
  • Los domos están montados sobre piso de madera.
  • Tienen capacidad para hasta 6 personas.

 

br_domos_03

 

Servicios

PROVEEDURÍA

En nuestra proveeduría no solo contamos con artículos de almacén, sino también con productos frescos como carnes, lácteos, verduras; además de infaltables para el camping como hielo, carbón, leña, artículos de farmacia (solo de venta libre) y de pesca.

LAVADERO

El camping cuenta con un lavadero con piletas de lavado, para vajilla y ropa, disponibles para todos nuestros clientes y abierto las 24hs. Cuando las uses, prestá atención a las indicaciones para ayudarnos a cuidar el ambiente.

BAÑOS

Los dos grupos sanitarios ubicados en el predio cuentan con agua caliente las 24 horas, lo que permite que los acampantes dispongan con total libertad de sus horarios, sin restricción alguna.

BAJADA DE EMBARCACIONES

En la costa del Lago Futalaufquen disponemos de una bajada para embarcaciones de uso exclusivo para nuestros clientes. Consultá previamente para asegurarte que el nivel del lago permita su uso. 

TORRE DE RESCATISTAS

Durante los meses de enero y febrero, contamos con un servicio de guardavidas que funciona desde las 14.00 hasta las 20.00 y que se complemente con una zona boyada destinada para nadar en el lago con mayor seguridad.

CAMPAMENTO PARA ESCOLARES

El camping está preparado para recibir contingentes o grupos escolares o de instituciones sociales. Para coordinar estas visitas, solicitamos que nos contacten con antelación a fin de programar un servicio adecuado para cada grupo en particular.

Chequear

DISPONIBILIDAD!







Excursiones

En la recepción del camping podés solicitar información sobre las siguientes excursiones:

EXCURSIÓN LACUSTRE

Navegá el lago Menendez y conocé el bosque de alerces milenarios. El recorrido te permitirá apreciar la flora y la fauna autóctona, especímenes de alerces de miles de años y el Lago y el Río Cisne, culminando frente a un alerce de más de 2000 años y 60 metros de altura.

CABALGATAS

Desde una chacra vecina a Bahía Rosales parten cabalgatas a cargo de verdaderos guías baqueanos que te permitirán conocer a fondo un entorno natural incomparable. Se pueden programar salidas de diversa duración y dificultad, dentro de los límites que plantea el área natural protegida.

CANOPY

A 8 kilómetros del ingreso al Parque Nacional Los Alerces, sobre la Ruta 71, se puede practicar canopy en un circuito de cinco cables que permiten volar entre plataformas ubicadas en el dosel del bosque cordillerano. Es, verdaderamente, una experiencia única que vale la pena vivir.

PESCA CON MOSCA

En el Parque Nacional Los Alerces se ubica una cuenta de más de 13 ríos y lagos interconectados que ofrece un verdadero paraíso para la pesca con mosca. Para contactarse con guías especializados, habilitados por la Administración de Parques Nacionales, consultanos.

LA TROCHITA

En Esquel (a una hora de viaje en auto, o dos en bus) se encuentra uno de los últimos trenes a vapor que siguen corriendo en el mundo. La Trochita cuenta con locomotorasdel año 1922 y ofrece recorridos turísticos que en temporada llegan a las 12 frecuencias semanales. Es indispensable contratar los tickets con antelación.

RAFTING

Entregate a la velocidad del Río Corcovado en los descensos de sus rápidos, con diferentes niveles de dificultad (clase II-III). Si ya sos un experto, podrás desafiar a las corrientes del Río Futaleufú (Clase IV-V). Consultanos previamente y te contactamos con los mejores especialistas.


Ubicación

Bahía Rosales se ubica en la Ruta 71, KM 56, en el Parque Nacional Los Alerces, en el noroeste de la Provincia del Chubut, a 41 kms. de la ciudad de Esquel.

 

¿Venís por Esquel o Trevelin?

ACCESO DESDE EL SUR

Para llegar desde Esquel se toma la ruta 259 hasta el cruce con la Ruta 72, se asciende por la misma hasta el cruce con la Ruta 71. Tras ingresar al parque se continúa hasta la orilla del Lago Futalaufquen, donde comienza un tramo de ripio de 14 kilómetros. Tras pasar frente a Cabalgatas Anacleto, se debe prestar atención al segundo cartel que indica el ingreso a Bahía Rosales (mano izquierda)

¿Venís por El Bolsón o Cholila?

ACCESO DESDE EL NORTE

Para quienes ingresan desde la Portada Norte, se deben recorrer 40 kilómetros de ripio. Como referencia previa al ingreso se puede utilizar la playa de Quebrada del León. Luego de este cartel, se recorren 400 metros y se llega al ingreso al camping. (mano derecha)

[/column][/row]